CONCURSO FOTOGRÁFICO "AGENDA 2030"- OCTUBRE
CONCURSO FOTOGRÁFICO “AGENDA 2030”
OCTUBRE:
“LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EL HUERTO”
Este mes, el concurso girará en torno a la alimentación y el huerto. Todas las fotografías deberán estar relacionadas con estos dos conceptos (con uno, con otro o con ambos a la vez).
¡Demos rienda suelta a nuestra creatividad!
¡Mucho ánimo y a por la fotografía ganadora!
“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un
mismo eje”.
Henri Cartier-Bresson
Recordamos las bases reguladoras:
BASES
REGULADORAS
1. Participantes.
Podrán concurrir
a este concurso fotográfico todas las familias que lo deseen, siempre y cuando
sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.
2. Temática.
Cada mes se
propondrá un concurso en relación a un tema concreto.
3. Características de las fotografías.-
ü La fotografía podrá ser tomada por cualquier miembro de la familia,
siempre y cuando exista una intervención
total o parcial del alumnadoen la realización de la misma (idea de partida,
localización, ejecución, etc.).
ü Las imágenes podrán ser en color o blanco y
negro, admitiéndose la manipulación
digital de las mismas. Las fotografías se presentarán en formato digital, con un peso
máximo de 10MB.
ü Cada familia podrá presentar unasola fotografía. El contenido de las mismas estará relacionado
con el tema del mesnecesariamente.
ü Las fotografías deberán ser propiedad del autor (familia) que
las presente al concurso.
ü Si bien en las fotografías pueden salir personas, quedan expresamente prohibidas aquellas imágenes en las que se muestren caras de menores.
4.- Forma de presentación y envío.
Las fotografías deberán ser enviadas al siguiente mail: bibliotecadepalacio@gmail.com, antes del último día de cada mes (inclusive).
Las fotografías serán anónimas hasta el momento en que el jurado determine la fotografía ganadora del mes. Para ello, cada familia podrá enviar su imagen a través de cualquier mail, citando únicamente el título de la obra y omitiendo nombres, firmas o cualquier signo de identificación.
Solo una vez publicada la fotografía ganadora del mes en la cuenta de Instagram del centro (ceipdepalacio), el autor podrá enviar un mail al mismo correo electrónico (bibliotecadepalacio@gmail.com ), indicando:
- Familia del alumno/os:………………………… que pertenecen al curso…………………..
*Ejemplo;
Mi foto ha sido la ganadora. Somos la familia de los alumnos/as Juan José y Sara Fernández Pérez, de los cursos 1º C y 6 º D.
Posteriormente, el nombre del alumno/a será
publicado al pie de su fotografía en Instagram.
5.- Jurado.
El jurado estará
integrado por el grupo directivo (Ekaitz, Azara y Tatiana), César (especialista
de música) y Gema (especialista en pedagogía terapéutica), encargados de la
biblioteca escolar.
A la hora de
llevar a cabo las valoraciones se tendrán en cuenta criterios relativos a:
-
Temática acorde al tema propuesto
-
Composición de los elementos
-
Importancia del “momento” elegido
-
Valores técnicos.
-
Valores estéticos
*El Jurado se
reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de
la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
El fallo del jurado se publicará durante la primera quincena del siguiente
mes.
6.- Premios.
Las fotografías premiadas se expondrán en la entrada del colegio a lo
largo del vigente curso académico.
Al término del mismo, se realizará una exposición con todas las fotografías premiadas, en un espacio aún por determinar. Para ello, se procurará la colaboración del ayuntamiento.
Cada familia podrá ser ganadora una sola vez a lo largo del curso (evitando de esta manera que posibles fotógrafos profesionales ganen muchos o todos los meses).
Todas las fotografías presentadas se mostrarán en el Instagram del centro (ceipdepalacio).
7.- Observaciones.-
Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos
a terceros.
Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases, quedarán descalificadas.
Al participar en este concurso, el autor de la fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en exposiciones, murales, redes sociales, etc. que tengan lugar con motivo del mismo, siempre con fines culturales, artísticos y benéficos, y citando siempre al autor de las mismas.
La mera participación en este concurso implica la total aceptación de
las Bases Reguladoras del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario