CONCURSO FOTOGRÁFICO AGENDA 2030

CONCURSO FOTOGRÁFICO 

 “Agenda 2030”

Desde la  biblioteca del centro, proponemos a las familias la participación en el concurso de fotografía “Agenda 2030”, cuya temática girará en torno a los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

UN MES/UNA TEMÁTICA

 

Aquí os dejamos las bases generales de los concursos. Luego, a comienzos de cada mes, os informaremos de la temática de cada uno de ellos.

 

¡Os animamos a participar!

 

 

BASES REGULADORAS

1. Participantes.

Podrán concurrir a este concurso fotográfico todas las familias que lo deseen, siempre y cuando sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

 

2. Temática.

Cada mes se propondrá un concurso en relación a un tema concreto.

 

3. Características de las fotografías.-

ü  La fotografía podrá ser tomada por cualquier miembro de la familia, siempre y cuando exista una intervención total o parcial del alumnado en la realización de la misma (idea de partida, localización, ejecución, etc.).

ü  Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro,  admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografías se presentarán en formato digital, con un peso máximo de 10MB.

ü  Cada familia podrá presentar una sola fotografía. El contenido de las mismas estará relacionado con el tema del mes necesariamente.

ü  Las fotografías deberán ser propiedad del autor (familia) que las presente al concurso.

ü  Si bien en las fotografías pueden salir personas, quedan expresamente prohibidas aquellas imágenes en  las que se muestren caras de menores.

 

4.- Forma de presentación y envío.

Las fotografías deberán ser enviadas al siguiente mail: bibliotecadepalacio@gmail.com  , antes del último día de cada mes (inclusive).

Las fotografías serán anónimas hasta el momento en que el jurado determine la fotografía ganadora  del mes.  Para ello, cada familia podrá enviar su imagen a través de cualquier mail, citando únicamente el título de la obra y omitiendo nombres, firmas o cualquier signo de identificación.

Solo una vez publicada la fotografía ganadora del mes en la cuenta de Instagram del centro (ceipdepalacio), el autor podrá enviar un mail al mismo correo electrónico (bibliotecadepalacio@gmail.com ), indicando:

-          Familia del alumno/os:………………………… que pertenecen al curso…………………..

 

*Ejemplo;

Mi foto ha sido la ganadora. Somos la familia de los alumnos/as  Juan José y Sara Fernández Pérez, de los cursos  1º C y  6 º D.

 

Posteriormente, el nombre del alumno/a será publicado al pie de su fotografía en Instagram.

 

5.- Jurado.

El jurado estará integrado por el grupo directivo (Ekaitz, Azara y Tatiana), César (especialista de música) y Gema (especialista en pedagogía terapéutica), encargados de la biblioteca escolar.

A la hora de llevar a cabo las valoraciones se tendrán en cuenta criterios relativos a:

 

-          Temática acorde al tema propuesto

-          Composición de los elementos

-          Importancia del “momento” elegido

-          Valores técnicos.

-          Valores estéticos

 

*El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

El fallo del jurado se publicará  durante la primera quincena del siguiente mes.

 

 6. Premios. 

Las fotografías premiadas se expondrán en la entrada del colegio a lo largo del vigente curso académico. 

Al término del mismo, se realizará una exposición con todas las fotografías premiadas, en un espacio aún por determinar. Para ello, se procurará la colaboración del ayuntamiento.  

Cada familia podrá ser ganadora una sola vez a lo largo del curso (evitando de esta manera que posibles fotógrafos profesionales ganen muchos o todos los meses). 

Todas las fotografías presentadas se mostrarán en el Instagram del centro (ceipdepalacio).

 

7.- Observaciones.-

Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros.

Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases, quedarán descalificadas. 

Al  participar en este concurso, el autor de la fotografías autoriza  la exhibición y publicación de las mismas en exposiciones, murales,  redes sociales, etc.  que tengan lugar con motivo del mismo, siempre con fines culturales, artísticos y benéficos, y citando siempre al autor de las mismas.

La mera participación en este concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PASATIEMPOS ECOLÓGICOS