MES DE LOS BOSQUES

                                       MES DE LOS BOSQUES

A lo largo de todo el mes, desde la biblioteca escolar, hemos estado trabajando en torno a la LOS BOSQUES, a través de diferentes actividades que proponemos a las aulas. 

                                 

Se propusieron algunas actividades para todo el centro:







INFANTIL 5 AÑOS
Los alumnos/as de infantil han visitado los diferentes árboles y plantas del patio. Han aprendido los nombres y han ayudado a los alumnos/as de 5º B con los carteles de su recorrido virtual.

CUARTO
En la clase de cuarto hemos trabajado sobre un mural inspirándonos en el apartado de la revista Pantera Magazine "... en cifras". En este caso ha sido "EL BOSQUE EN CIFRAS".


El trabajo comenzó dividiéndonos en parejas y leyendo diferentes textos de los cuales teníamos que extraer un dato importante.


Una vez obtenido el dato lo pasamos a limpio escribiéndolo en el dibujo de una hoja de árbol. Después cada pareja pensó la manera de representar dicho dato en un dibujo.

Hicimos el dibujo de un árbol en el mural, donde en cada rama pegamos cada uno de los datos importantes. 


  









También investigamos sobre los Bosques de Cantabria y Récords de árboles: el más antiguo, el más alto, el que tiene el fruto más grande...
 Ha sido un gran trabajo en equipo. Nos quedan terminar algunos detalles, en cuanto lo tengamos os lo mostraremos en el blog.
Además, nuestro trabajo estará también presente en el recorrido virtual que ha preparado la clase de quinto. 
Esperamos que os guste y os parezca tan interesante como a nosotros/as.






QUINTO B

En la clase de 5º B llevamos todo el mes preparando un recorrido virtual con códigos QR por todo el patio. 

 La primera parte de la actividad ha consistido en buscar información sobre cada una de las plantas y árboles que hay en nuestro patio. Una vez recopilados los datos, por parejas, hemos realizado las fichas técnicas.


Una vez preparada la ficha técnica, nos dedicamos a la parte de expresión oral.


Cuando tuvimos preparada esta parte. Bajamos al patio a grabar los vídeos para nuestro recorrido.



Para la segunda parte de la actividad hemos hecho cuatro grupos:

1. Preparación de cartelería. Preparar los carteles con el nombre el código QR y nombre de la planta o árbol.
2. Dibujo del plano del colegio y organización  del orden de nuestro recorrido.
3. Preparación de la explicación para todas las clases del cole invitándoles a visitar nuestro recorrido.
4. Organización de visitas al recorrido virtual: días, grupos y alumnos/as por cada uno de ellos, hora, guías…

Nos quedan los detalles finales. En cuanto tengamos todo listo  os contamos.


AULAS DE PT Y AL y CLASE DE 4º (EF)

En las clases de PT,  AL y Educación física (4º) plantamos rúcula con los semilleros facilitados por el Buen Pastor.

























Comentarios

Entradas populares de este blog

PASATIEMPOS ECOLÓGICOS